lunes, 6 de marzo de 2017

NOTA EN EL COLOMBIANO

 Zuluaga levanta más vuelo en el BMX
  • Carlos Zuluaga practica el BMX desde los 8 años. Su pasión por este deporte la refrenda en resultados. FOTO donaldo zuluAga
    Carlos Zuluaga practica el BMX desde los 8 años. Su pasión por este deporte la refrenda en resultados. FOTO donaldo zuluAga

C arlos Javier Zuluaga es serio, callado y en ocasiones hasta tímido, pero en la pista es todo un rebelde sobre la bicicleta. Si de estatura es grande, de talento es un gigante.
Este antioqueño es el presente de las estrellas jóvenes del bicicrós colombiano.
Desde chico ha impresionado. En campeonatos mundiales fue W1, en 12 años, en Birminghan 2012; W1, en 13, en Nueva Zelanda-2013; y W3 en 16, en la cita del año pasado en Medellín.
Ahora, estrenando categoría, la júnior, fue una de las figuras de Colombia en la Copa Latinoamericana que se llevó a cabo el fin de semana en Riobamba, Ecuador.
Allí, en la primera válida, Zuluaga se impuso ante su compatriota Samuel Zuleta, segundo, y el peruano José Mamani, tercero.
Pero además de Carlos Javier, en la cita que terminó ayer en la provincia de Chimborazo, Colombia tuvo destacados resultados en la categoría élite masculina.
El sábado, el represente Juan Carlos Díaz, quien reside en Envigado, terminó tercero. Ese día triunfó el argentino Ezequiel Torres; su compatriota Federico Villegas fue tercero.
Ayer, en la segunda válida, Diego Arboleda, de Girardota, se ubicó segundo, mientras que Díaz ocupó el tercer lugar del podio, liderado nuevamente por el gaucho Torres.
En júnior damas, Colombia celebró los dos días con Camila Restrepo. En ambos se impuso ante su compatriota Gabriela Bolle, segunda, y la chilena Renata Urrutia.
Los deportistas que corrieron en Ecuador actuarán este sábado en la primera Copa Interclubes, en Belén.