miércoles, 15 de marzo de 2017

resultados I copa Interclubes

El club Nuevo Milenio de Medellín es el campeón de la I Copa Interclubes de Bicicross que se cumplió con éxito el pasado sábado en la pista challenger Antonio Roldán Betancur de la capital antioqueña. Más de 390 pilotos se hicieron presentes a la convocatoria que tuvo como característica principal la amplia participación de padres de familia, profesores y exbicicrosistas, como competidores en categorías especiales, luego de ellos aceptar el reto para participar en estas competencias. La Copa Interclubes se realizó teniendo presente dos objetivos: primero incentivar la práctica del bicicross en las categorías de mamisoñas, papisoños, profesoños y repatriados y segundo pasar una tarde agradable con toda la familia del BMX.
El club ganador Nuevo Milenio de Medellín obtuvo 5 títulos por encima de Saltamontes Itagüí, segundo, que logró 4 primeros puestos, mientras que Estrellas BMX y Los Bacalaos BMX de Medellín ocuparon el tercer lugar al ganar 3 trofeos para cada uno. Los ganadores de Nuevo Milenio son: Carolina Salazar en damas 9- 10 años, Demian Restrepo en principiantes 9- 10, Manuel Duarte en principiantes 13- 14, Santiago Santa en expertos 13 y Sergio Gallego en expertos 16 años.

La lluvia no fue impedimento para que este evento programado con tanto entusiasmo por los clubes organizadores BMX Riders y Nuevo Milenio de Medellín y el club Qhawana de Copacabana se pudiera realizar con éxito en la pista de Belén. Uno de los organizadores y entrenador del club BMX Riders César Acevedo Arango, se mostró muy contento con este certamen y comentó: “Felices de tener esta amplia participación tanto de las categorías competitivas como las recreativas, se logró cumplir con todas las expectativas y es algo que nos llena de orgullo. En el evento entregamos una premiación con trofeos para los campeones y medallas para los demás finalistas, además se premió con dinero en efectivo para las categorías mayores: 300 mil pesos para la élite varones, $200 mil para las damas open 15 años y más (júnior y élite mixtas) y 150 mil pesos para los júnior varones. Un agradecimiento especial a Mundo Yamaha por patrocinar esta carrera”.
Otro de los organizadores que se mostró muy complacido por el evento y quien corrió en la categoría papisoños fue Juan Guillermo Correa Restrepo, vocal de la Junta Directiva de la CAB quien expresó: “Muy contento acá en este ejercicio de los clubes, gracias a la anuencia del comité ejecutivo de la Comisión Antioqueña de Bicicross podemos desarrollar este tipo de eventos donde son los mismos clubes los organizadores, los que proponen y gestionan la Copa Interclubes. Es gratificante ver el entusiasmo de los padres, entrenadores y exbicicrosistas corriendo y ser alentados por sus propios hijos o por sus alumnos en el caso de los profesores de bicicross”.
Todas estas válidas las vamos a fortalecer siempre con la gestión de los clubes, la segunda cita de la Copa Interclubes será el 1 de abril en la pista panamericana de Bello, esta segunda edición estará organizada por los clubes Panthers Bikes y Lycans BMX de Bello y el club Águilas BMX de Medellín”, concluyó Correa. fuente: www.ligadeciclismo.com