jueves, 2 de marzo de 2017

COPA LATINOAMERICANA EN ECUADOR RONDA 1 Y 2

COLOMBIA ESTÁ LISTA PARA LA COPA LATINOAMERICANA DE BMX EN ECUADOR
La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
foto: w-elite en facebook
  • Más de 40 pilotos viajan desde hoy para Riobamba.
  • Luego de Oldsmar, el equipo W Elite quiere seguir ganando.
Colombia se prepara para otro reto internacional de bicicross para este fin de semana, 4 y 5 de marzo, cuando se realice el I y II Round de la Copa Latinoamericana de BMX en la pista supercross de Riobamba, en Ecuador. Más de 40 bicicrosistas nos representarán en “La Sultana de Los Andes”, provincia de Chimborazo, luego de que la Federación Colombiana de Ciclismo entregara el aval para estas justas.
Después de los excelentes resultados obtenidos el pasado fin de semana en Estados Unidos con los bicicrosistas colombianos y el triunfo del equipo W Elite en el Gator Nationals BMX, en Oldsmar Florida, los bicicrosistas cafeteros se preparan para esta primera presentación del año en la Copa Latinoamericana de BMX.
Recordemos que en los tres días de competencia en Oldsmar, Colombia conquistó 23 oros, 13 platas y 2 bronces para un total de 38 medallas, además del triunfo del viernes y sábado del equipo W Élite en la competencia por equipos frente a importantes escuadras de BMX de los Estados Unidos. Allí figuraron pilotos como los antioqueños Nicolás Guzmán, Nicole Foronda, Manuela Muñoz, Valeria Ríos, María Fernanda Góez y Juan Camilo Ramírez y la vallecaucana campeona mundial Valentina Velàsquez, entre otros.
Mientras que para las competencias en Ecuador el listado entregado por la Fedeciclismo es el siguiente: Nicolás Pacheco, Carlos Mejía, Johan Táquez, Jersy Andrade, Richard Guerrero, Luis Fernando y David Maigual, Jorge Mueses, Juan Carlos Colorado, Susana y Samuel Aristizábal, Alejandro Robledo, Samuel Zuleta, Carlos Zuluaga, David Agudelo, Camila Restrepo, Gabriela Bolle, Melissa Vargas, Federico Fajardo, Juan Esteban Naranjo, Samuel Orozco, Juan Carlos Díaz, Diego Arboleda, Camilo Ramírez, Abraham Múnera, Juan José y Felipe Mañozca, Laura Ordoñez, Sergio Cerón, Juan Pablo Quigua, Bréiner Gómez, Juan Ángel Flórez, Juan Pablo Quijano, Sebastián Velásquez, Leonardo Arango, Sebastián Garzón, Andrés Porras, Felipe Ruiz, Natalia Salamanca, Juan Ángel Ríos, Carlos Rodríguez, Sofía y Santiago Ávila, Santiago Suárez y Jefrey Mesa.
La nueva pista de supercross de Riobamba cuenta con todas las especificaciones que indica la UCI y tiene los dos partidores juntos para correr tanto en las categorías challenge como en la championship. Luego de la Copa Latinoamericana los nacionales regresarán para las próximas citas del BMX colombiano que serán las válidas nacionales en Barrancabermeja, Santander y la II Válida de la Copa Profesional Supercross en Girardota, Antioquia.

Programación Copa Latinoamericana de BMX
(Hora colombiana)

Viernes 3 de marzo              9:00 a.m. Entrenamientos
                                               6:00 p.m. Congresillo técnico
 Sábado 4 de marzo              9:45 a.m. Ceremonia de inauguración
                                               10:30 a.m. I Round Copa Latinoamericana C1
 Domingo 5 de marzo           10:30 a.m. II Round Copa Latinoamericana C1 

JAIRO GARCÍA
Centro de Prensa y Comunicaciones CAB
Celular 3108996787