lunes, 5 de diciembre de 2016

RESULTADOS I COPA PROFESIONAL SUPERCROSS BMX

Éxito total, el bicicross comenzó a profesionalizarse”, estas fueron las palabras que expresó el presidente de la Comisión Antioqueña de Bicicross, Juan Fernando Castrillón Benjumea, al preguntársele sobre el balance de la I Copa Profesional de Supercross Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que finalizó hoy en la pista Mariana Pajón Londoño de Medellín. “Fue la primera edición de este certamen y es una arriesgada propuesta de la junta Directiva de la CAB para profesionalizar el BMX en Antioquia y más adelante, ¿porqué no?, en Colombia”, complementó el dirigente deportivo. Más de 250 deportistas se hicieron presentes en los dos días de competencias que se cumplieron en las pistas challenger Antonio Roldán Betancur para las categorías menores y de supercross Mariana Pajón Londoño, para las mayores, todas dos ubicadas en el barrio Belén.
Grandes trofeos para los tres primeros puestos de cada categoría, medallas para los que llegaron del 4º al 8º puesto y el domingo se entregó además, una bolsa de premios con dinero en efectivo de 8 millones de pesospara los tres primeros puestos de la championship. Así será para cada válida y a ésto se le sumará, viajes al Mundial de Rock Hill 2017 y la rifa de un automóvil para el próximo año cuando se cumpla la cuarta edición.
Participaron bicicrosistas de varios municipios de Antioquia, también corrieron pilotos del Cauca, Valle, Putumayo, Atlántico, Bogotá, Armenia y Santander.
POR EQUIPOS FUE ASÍ: