martes, 16 de agosto de 2016

ENVIGADO Y BELLO LÍDERES EN LA FINAL DEPARTAMENTAL DE BMX

Boletín de prensa 73                                                 14 de agosto de 2016  
 ENVIGADO Y BELLO LÍDERES EN LA FINAL DEPARTAMENTAL DE BMX
BMX_La_Ceja_3.PNG
Foto Indeportes Antioquia 
  • Fueron 142 bicicrosistas en representación de 28 municipios de Antioquia.
  • El evento entregó cupos para la Final Nacional de Pereira.
 Con rotundo éxito se cumplió la Final Departamental de los 37º Juegos Intercolegiados “Supérate”, realizados en La Ceja del Tambo, al Oriente antioqueño, evento organizado por Indeportes Antioquia “Antioquia piensa en grande” y la Administración Municipal “La Ceja para vivir mejor”. En la disciplina del BMX se corrió en las categorías A y B en la pista de bicicross de esta localidad, allí se hicieron presentes 142 estudiantes en representación de 28 municipios pertenecientes a las diferentes subregiones del departamento.
 Envigado y Bello fueron los grandes dominadores de las competencias del bmx. El evento entregó cupos para el Zonal Nacional que se cumplirá en la ciudad de Pereira- Risaralda, en la primera semana de septiembre.
 En la Prueba Contrarreloj los campeones fueron: Laura González de Medellín en la categoría A damas 12- 14 años, Jorge Betancur de Marinilla en A novatos 12- 14, David Jaramillo de Rionegro en A expertos 12- 14, Laura Restrepo de Envigado en B damas novatas 15- 17, Catalina Brand de Chigorodó en B damas 15- 17, Juan Camilo Muñoz de La Ceja en B novatos 15- 17 y Samuel Zapata de Envigado en B expertos 15- 17.
 De las siete categorías en la Prueba Contrarreloj Individual el municipio líder fue Envigado que logró 2 oros, Medellín ocupó la segunda posición al ganar 1 oro y dos bronces y el tercer lugar fue para Rionegro que consiguió 1 oro y 1 bronce.
 En la Prueba por Puntos los campeones fueron: Valentina Correa de Bello en la categoría A damas 12- 14 años, Juan Diego Hincapié de Bello en A novatos 12- 14, David Jaramillo de Rionegro en A expertos 12- 14, Laura Restrepo de Envigado en B damas novatas 15- 17, Catalina Brand de Chigorodó en B damas 15- 17, Juan Manuel García de Bello en B novatos 15- 17 y Kevin Escobar de Turbo en B expertos 15- 17.
 El Cuadro de Honor en la Prueba por Puntos el liderato fue para Bello con 4 medallas (3 de oro y 1 de plata), en el segundo lugar se presentó un empate entre Turbo y Envigado que lograron 2 medallas para cada uno (1 de oro y 1 de bronce).
 Finalmente el domingo se cumplieron las últimas competencias del bicicross en estos Juegos Intercolegiados “Supérate” realizados en La Ceja. En esta ocasión se realizaron carreras en la Prueba Sistema Olímpico donde Envigado fue el ganador al lograr dos medallas de oro, las demás categorías quedaron repartidas entre varios pilotos. Estos son los ganadores: Manuela Martínez de La Estrella en la categoría A damas 12- 14 años, Eudiel Cañaveral de Bello en A novatos 12- 14, David Jaramillo de Rionegro en A expertos 12- 14, Laura Restrepo de Envigado en B damas novatas 15- 17, Catalina Brand de Chigorodó en B damas 15- 17, Sebastián Chica de Itagüí en B novatos 15- 17 y Samuel Zapata de Envigado en B expertos 15- 17.
 JAIRO GARCÍA Centro de Prensa y Comunicaciones CAB