domingo, 4 de octubre de 2015

MARIANA Y TREIMANIS GANAN TEST DE LA PISTA DE RIO 2016

Los principales contendientes Olímpicos del mundo saltaron a los aviones desde todos los puntos del globo esta semana, rumbo a Río de Janeiro, Brasil, por lo que estaba programado para ser un evento de prueba de dos días sobre el nuevo Deodoro "X Parque "Olímpico BMX Track.

Durante un " paseo ala pista" el viernes, sin embargo, varios de los pilotos expresaron su preocupación por algunas de las características de la pista, declarándolo "inseguro" e "imposible de montar", en palabras de dos pilotos.

La mayoría de los pilotos se unieron detrás de esto, y pronto se presentó una protesta formal, lo que llevó a una reunión de todas las partes interesadas (corredores, entrenadores, constructor EliteTrax, miembros del Comité de Río de Organización, funcionarios de la UCI y otros), reunión para discutir la seguridad preocupaciones.

Rio 2016 BMX Test Event

Despues de unas mejoras el dia domingo se corrio la prueba pero ambas categorias (damas y hombres) por el trazado para las damas y debido a una fuerte lluvia los resultados fueron:

Mujeres:
Mariana  Pajon Londoño 1° en elite damas Colombia

Hombres:
Edzus Treimanis 1° en elite Hombres Latvia.

Carlos Mario Oquendo fue 7°.

Las criticas y amenaszas de no correr fueron unanimes ante lo que algunos denominarion una pista imposible y peligrosa.
y que los cambios propuestos son en busca de una buen expectaculo el proximo año en los olimpicos.
2015 Juegos Olímpicos de Río de BMX Test Event