miércoles, 2 de septiembre de 2015

Con Mariana Pajón a la cabeza, la selección de BMX viajó rumbo a Argentina

En la pista de Santiago del Estero, la pedalista nacional fue la gran figura ganando la prueba por tiempos y las series por mangas.
Por: Con información Federación Colombiana de Ciclísmo.
Con Mariana Pajón a la cabeza, la selección de BMX viajó rumbo a Argentina
Sudamérica volverá a disfrutar del mejor BMX del mundo y de sus mejores exponentes. Y entre ellos, como ya es habitual en todos los rincones del mundo, estará la campeona mundial y olímpica, Mariana Pajón, quien junto a Carlos Mario Oquendo, finalista en la última válida disputada en Angelholm (Suecia), lideran el seleccionado Manzana Postobón que representará al país entre el 5 y 6 de septiembre, en Santiago del Estero.
La delegación apoyada por GW Shimano y la Federación Colombiana de Ciclismo se desplazará este martes en la tarde rumbo a territorio argentino, con un itinerario que tendrá varias escalas antes de llegar a destino.
El grupo de deportistas partirá desde Medellín, mientras que el cuerpo técnico encabezado por el seleccionador nacional, Germán Medina, lo hará desde Bogotá. La primera escala de la delegación será Lima (Perú), luego conectarán con Buenos Aires y el miércoles viajarán desde la capital argentina hacia la localidad de Santiago del Estero.
 
La pista es bien conocida por los pilotos colombianos, que la temporada pasada cumplieron una destacada actuación. Mariana Pajón fue la gran figura ganando la prueba por tiempos y las series por mangas.
Este año la antioqueña disputa el título con la estadounidense Alise Post, líder del acumulado general con 545 puntos. La colombiana es segunda con 515 unidades.
El británico Liam Phillips lidera la clasificación masculina con 505 puntos. Carlos Mario Oquendo ocupa la quinta casilla y es el mejor latinoamericano con 380 unidades.
Esta es la nómina:
ÉLITE DAMAS
Mariana Pajón
Estefanía Gómez
ÉLITE VARONES
Carlos Mario Oquendo
Carlos Ramírez
Sergio Ignacio Salazar
Andrés Jiménez
JUNIOR VARONES
Juan Carlos Díaz
JUNIOR DAMAS
Andrea Escobar
fuente: elespectador.com