lunes, 15 de diciembre de 2014

MARIANA PAJON LA # 1 EN FRANCIA

cortesia:http://www.revistamundociclistico.com/component/content/article/40/17820-mariana-pajon-bicampeona-del-trofeo-de-las-naciones-de-bmx-en-francia.html

Mariana Pajón le dio un cierre triunfal a su temporada 2014 tras refrendar este sábado su título del Trofeo de las Naciones, en Francia, en el abarrotado recinto cubierto del Parque de Exposiciones de Saint Etienne, Francia, que apenas escuchó por los altoparlantes el nombre de la primera de las ocho finalistas, la campeona olímpica y mundial colombiana, respondió con un sonoro aplauso y ella supo agradecer las muestras de afecto.

Por su notable desempeño en las series eliminatorias, a la talentosa paisa de 23 años le correspondió el carril uno, por supuesto, el que todas anhelan. Luego, fueron anunciadas en orden desde la segunda hasta la octava: Laetitia Le Corguille (Francia), Stefany Hernández (Venezuela), Simone Christensen (Dinamarca), Eva Ailloud (Francia), Felicia Stancil (Estados Unidos), Magalie Pottier (Francia) y Matilde Doudoux (Francia).

La bicicrosista colombiana ganó por segunda vez consecutiva la carrera gala que pone fin al calendario de competencias en ese país.
Impactante juego de luces, estridente música electrónica y dos tribunas delirantes, era el preámbulo ideal que encerraba la expectativa que la organización había montado para conocer la ganadora de la decimonovena edición, que no fue otra que la colombiana porque tan pronto se dio el pistoletazo, tomó la punta y al llegar a la primera curva demostró su maestría al tomarla lo más cerrada posible para no tocar a ninguna rival.
Salió al frente del grupo, con la venezolana como verdadera amenaza, quien buscó igualarla tomando la segunda curva pegada a la malla, sin embargo, la tocó y terminó en el piso. Las demás pudieron esquivarla, pero mientras se reacomodaban, Mariana Pajón, literalmente, ponía tierra de por medio. Sin ningún obstáculo, logró el triunfo después de 32 segundos gracias a un manejo impecable.