jueves, 30 de octubre de 2014

SELECCIÓN COLOMBIA RUMBO A BOLIVIA Y MEXICO

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB
 En Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional, la ciudad más grande y poblada de Bolivia, considerada también el principal centro industrial y financiero, se correrán dos importantes eventos UCI C1, con puntos al ranking 2014.

Entre el 1 y 2 de noviembre el UCI Sudamericano BMX y el UCI Latinoamericano BMX con la participación de los pilotos antioqueños Estefanía Gómez (Ride on Store-Disandina) y Carlos Oquendo (GW-SHIMANO-PRO), puestos 71 y 20 en la clasificación mundial.

Estas nuevas pruebas UCI C1 con 50 puntos para los ganadores de cada jornada,
se disputarán en el nuevo circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi, ubicado a 2,5 kilómetros del centro de la ciudad.

La Asociación Cruceña de Bicicross, organizadora, le confirmó a bmxantioquia.com.co la participación de 380 pilotos representando a Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Venezuela, República Dominicana, México, Bolivia y Colombia.

Es un gran reconocimiento y un extraordinario premio a su temporada 2014.
El día sábado 20 de noviembre, la joven piloto Maria Paulina Osorno Calderón (Alcaldía de Itagui) será la compañera de la olímpica y mundial, Mariana Pajón (GW-SHIMANO-PRO) en el Circuito Presidentes de Xalapa (México), competencia de BMX en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 'Veracruz 2014'.

Maria Paulina, piloto junior, estudiante del Politécnico Jaime Isaza Cadavid y ya fogueda internacionalmente por Copa Mundo Supercross y Campeonato Mundial, hará su primera competencia del ciclo olímpico.

'Pauli' en el Ranking UCI Junior es la segunda nacional clasificada y está con 85 puntos en la casilla 30a.

Con Osorno y Pajón, también hacen parte de la selección del Comité Olímpico Colombiano COC y Coldeportes Nacional, los otros paisas Carlos Ramírez y Carlos Oquendo.

PROGRAMA 2014:
 Noviembre 22
BMX Xalapa - Anexo Velódromo Xalapa - Carretera
Xalapa -Coatepec S/N, Xalapa
9:00am
BMX Femenina Final
BMX Masculino Final