miércoles, 17 de septiembre de 2014

COLOMBIA EN LA ULTIMA VALIDA DE LA COPA MUNDO DE BMX SUPERCROSS.

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB). En Chula Vista, condado de San Diego, California (USA), se cumplirá entre viernes 26 y sábado 27 de septiembre la quinta y última serie de Copa Mundo UCI Supercross, puntuable al ranking olímpico 2016.

Nuevamente, el bmx antioqueño para participar y ganar como lo hizo en Santiago del Estero (Argentina) con la olímpica Mariana Pajón (GW-SHIMANO-PRO), cabeza de equipo.

Para esta última cita, presencia de los otros pilotos locales Estefanía Gómez (Club Saltamontes Itagui), Carlos Ramírez (Familia Ramírez Yepes), Sergio 'Nacho' Salazar (GW-SHIMANO-PRO), los hermanos de Girardota, Juan Pablo y Diego Arboleda (GW-SHIMANO-PRO) y Carlos Oquendo (GW-SHIMANO-PRO).

Novedad importante en la delegación blanca y verde, la protagonizan Ramírez y Oquendo, en vía de recuperación después de los golpes sufridos en la serie argentina.

También, la reeparición de la élite Estefanía Gómez (Club Saltamontes Itagui), recuperada totalmente de los problemas físicos que la alejaron de las diferentes pruebas locales, nacionales e internacionales.

Carlos Ramírez, puesto 18° con 270 puntos y Carlos Oquendo, lugar 28° con 185 unidades, son los primeros nacionales en el ranking varones de la especialidad.

Mariana Pajón, puesto 5° con 535 puntos, es la primera colombiana en el ranking damas que lidera la australiana Caroline Buchanan con 730 unidades.

GOMEZ-PAJON.jpg