viernes, 4 de abril de 2014

TECNOLOGÍA Y BMX: PLATOS O CORONAS

Rennen Design Group ha desarrollado un perfil de diente especial que le permite manipular su tamaño y con ello conseguir desarrollos fraccionados para satisfacer de forma mas exacta las necesidades de los usuarios. Esto supone un gran avance tecnológico en beneficio del ciclismo.
El engranaje decimal se consigue mediante una ligera modificación de la circunferencia del plato de modo que esta afecta a la sensación para las distintas configuraciones de relación de engranajes sin cambiar el número de dientes de los mismos.
Por ejemplo, para un determinado corredor que utiliza una relación basada en 44 x 16 quiere bajarla un poco pero el 16 x 43 es demasiado fácil. Con Rennen decimal se podrían tener desarrollos intermedios, como por ejemplo un 16 x 43,7 o un 16 x 43,2.
Las ventajas de estos platos son que se amplían las posibilidades en la elección de relaciones que existía hasta ahora, que se puede adaptar mas rápidamente la relación a las necesidades sin tener que cambiar el piñón, ni la longitud de la cadena, ni el ajuste de los tensores y que todo ello se hace ganando tiempo y rapidez en la operación sobre todo si la decisión se toma justo antes de una carrera.

Tabla de relaciones 
tomado: primerarecta.es 
Rennen Engranaje Decimal  se ofrece en 104bcd, 110bcd o 19mm y en todos los tamaños de engranajes que hacen un rango total de 22T-52T

ESPERE EN NUESTRA PROXIMA ENTREGA DE TECNOLOGIA Y BMX: ENTRENAMIENTO POR POTENCIA.