jueves, 20 de octubre de 2011

GUADALAJARA 2011: NOTICIAS DEL BMX.

El seleccionador, Germán Médina, se reporta desde el CODE San Nicolás (Guadalajara) para bmxcolombia.com.co:
”El sábado pasado fuimos a la pista y nos la hemos gozado en lo que se ha podido. Es una pista muy técnica, la podemos catalogar como una de las más importantes que hemos visitado en temporada, en cuanto a los saltos.
El circuito es tradicional, con un partidor de 6 metros de alto que a la fecha, todavía no está terminado. Es lo único que no hemos podido entrenar en forma, pues ni la grilla está terminada. Esperamos que esté listo para los entrenamientos oficiales de mañana jueves.

Hemos practicado demasiado en el recorrido, pues la segunda, tercera y especialmente, la cuarta recta, son muy técnicas y complicadas. Saliendo del primer peralte hay un doble como de 12 metros de largo, que hasta ayer martes, solo Carlos M. Oquendo, Andrés Jiménez y Daniel Galleguillos, un chileno, lo habían saltado bien.

Para las mujeres, incluidas las nuestras, Mariana Pajón y Andrea Zuluaga, la pista es muy compleja, incluso a Mariana le ha costado dominarla, pero lo ha hecho bien, incluso, es la única que ha saltado toda la pista.

Andrea, ha sido hoy la segunda mujer que ha saltado el primer doble de la pista que debe tener por lo menos unos 2.50 mts de alto y 10 de largo. Falta aún la segunda recta, pero esperamos que en estos restantes días de entreno, no tenga problema en hacerlo.

Ya han llegado todas las delegaciones y seguro, la competencia va a ser muy fuerte, todos y todas quieren ser medallistas de oro. No va a ser nada fácil pero estamos preparados para ello.

Por lo demás, la Villa Panamericana es muy buena y agradable, el clima excelente, la comida estupenda y considero que el ambiente y las expectativas que tenemos son muy positivas”.