lunes, 18 de marzo de 2013

ADIOS A UN AMIGO...


El domingo 17 de marzo, en pleno Torneo Nacional, el bicicross llora la pérdida de José Daniel Buitrago, corredor antioqueño de 18 años. En un confuso hecho presentado este viernes en La Loma de los Bernal al sur de Medellín, el impacto fulminante de una bala perdida en su cráneo le produjo muerte cerebral.
Pese a luchar por su vida en las últimas horas sujeto al milagro, el Hospital General, centro médico que lo asistió tras el accidente, informó la funesta noticia que decretaba su definitiva e irreversible muerte cerebral; entonces la luz de un campeón se veía apagada en la más injusta de las circunstancias.
Quienes llegaron a conocer a ‘Julito’ se quedaron con la imagen alegre que siempre lo caracterizó, radiante de gusto y compromiso por el bicicross, su más grande pasión. La desgracia de su partida se le interpuso a puertas de graduarse del colegio y emprender una vida nueva con el deseo de saltar cada vez morros más altos.
La comunidad está abrumada. Esa sensación de impotencia queda a flor de piel al darse este tipo de situaciones, y es que la violencia nos cobró otro tesoro invaluable imposible de reemplazar, y que jamás olvidaremos.
A su familia, al BMX antioqueño, amigos y cercanos, queremos enviar nuestras más sinceras condolencias. Nos solidarizamos con sus oraciones, que seguro a esta hora tienen un centenar de réplicas a lo largo y ancho del país.